Vacio de cerdo

¿Conoces el vacio de cerdo? así se le conoce a una parte del cerdo en la cual no hay huesos y  se encuentra en el churrasco.

A pesar de que el vacío de cerdo no es muy conocido puedes realizar algunos platillos con él, aunque debes tener en cuenta que es probable que no lo encuentres en venta en algunos países, ya que generalmente solo se emplea en platillos de origen argentino.

Si te gustaría conocer más acerca de los distintos platillos que puedes preparar con el vacío de cerdo, te recomendamos que continúes leyendo, ya que en un momento te hablaremos sobre los mejores.

vacio de cerdo

Vacio de cerdo a la parrilla

Es posible preparar el vació de cerdo a la parrilla. Encontrarás que cuando esté listo tendrá un increíble sabor, además, para prepararlo solo necesitarás sal, a menos que desees acompañarlo con más ingredientes.

Para prepararlo lo primero que deberás hacer es limpiar la carne. Esto es muy sencillo, por lo general esta zona se encuentra rodeada de grasa y otras partes que no son de interés, por lo que deberás eliminarlas.

Cuando la carne esté completamente limpia deberás agregarle sal. Esto lo podrás hacer a tu gusto, aunque debes evitar colocar grandes cantidades, ya que de hacerlo no tendrá un buen sabor al estar lista.

Luego de esto podrás iniciar la cocción. Para ello debes asegurarte de que las llamas sean de buen tamaño. La carne debe estar expuesta al fuego durante unos 25 minutos, aun así, esto puede depender de muchos factores, por lo que debes estar atento a su textura y color.

Con qué puedes acompañar esta receta

Para complementar este platillo puedes optar por acompañarlo con papas fritas crocantes o con salsa chimichurri, esta última le dará un toque distinto a la carne.

Vacio de cerdo al horno

Si quieres probar el vacio de cerdo de una forma distinta puedes optar por hacerlo al horno. Existe una increíble receta muy fácil de hacer que seguramente querrás intentar.

Para ella necesitarás muchos más ingredientes que la receta anterior, aunque es posible que la mayoría de estos los tengas en casa. Deberás contar con medio kilo de vacío de cerdo, una bolsa para horno, saborizantes de hierbas en polvo, pimienta, provenzal y ají molido, además de los necesarios para realizar el caldo, aunque de ello te hablaremos en un momento.

Como en la receta anterior lo primero que deberás hacer es eliminar los excesos de grasa y toda la membrana de la carne, para luego iniciar a condimentarla. Para ello deberás añadir en ambos lados el saborizante de hierbas en polvo, la pimienta, el provenzal y el ají molido.

Después de esto debes colocar la carne en una bolsa para horno e iniciar la cocción. Debes tener en cuenta que el horno debe estar apagado antes de colocar la carne, ya que la idea es que se vaya cocinando mientras se aumenta la temperatura al máximo.

Por lo general este platillo suele estar listo después de una hora de estar en el horno, aun así, te recomendamos que te mantengas atento.

Caldo para vacio de cerdo al horno

El caldo es esencial para darle un mejor sabor a este platillo, además, es muy fácil de hacer.
Para prepararlo deberás iniciar mientras el vacío de cerdo se encuentra en el horno. Coloca en una olla dos tazas de agua, en ella deberás agregar mostaza en cubos y vino. Cuando la mostaza en cubos se haya disuelto deberás agregarla a la bolsa para horno en la que se encuentra la carne, y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *