Cómo hacer pinchos de carne

No hay dudas de que los pinchos de carne son unas de las comidas más comunes en el mundo, esta es preparada en países como Francia, España, Turquía y Japón.

Encontrarás que tienen una preparación muy sencilla, la cual podrás realizar sin inconvenientes en casa. Si aún no sabes cómo hacer pinchos de carne no te preocupes, en un momento te diremos todo lo que necesitas conocer.

Tipos de carne para brochetas a la parrilla

pinchos de carne

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de realizar pichos de carne son los ingredientes que utilizarás. Una de las principales cosas que debes saber es que existen una gran cantidad de carnes que puedes emplear en esta receta, después de todo, esta se nutre de las costumbres culinarias de muchos países.

Aun así, las carnes más comunes que puedes utilizar son las de res, cerdo y las de pollo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que debes escoger partes que sean jugosas al momento de cocinar, como, por ejemplo, la pechuga en el caso del pollo.

Del mismo modo, te recomendamos que estés muy atento a la cantidad de carne que compres, ya que generalmente se utiliza 100g de cada tipo, aunque esto puede llegar a variar dependiendo de cuántas personas desean comer.

Cómo hacer pinchos de carne o brochetas

Si ya decidiste y compraste las carnes que utilizarás en tus pinchos puedes iniciar con su preparación. Para ello deberás cortar la carne antes de empezar a cocinarla. Te recomendamos que no excedas los 2 centímetros por cada trozo, ya que los pinchos requieren pedazos pequeños.

Luego de esto será de muy importante que marines la carne. Realizar esto no es muy complejo, aun así, necesitarás de mucho tiempo, ya que consiste en condimentar cada trozo de carne y dejarlo reposar por un tiempo, para ello puedes utilizar sal, pimienta y ajo. Este paso tiene un gran beneficio, la carne tendrá sabores muy interesantes que no podrás apreciar en una preparación común.

Puedes marinarlas con cualquier condimento. Te recomendamos que añadas a la carne de res romero y ajo, perejil y ralladura de jengibre.

Una vez que hayas condimentado la carne al menos 30 minutos en un bol puedes entonces comenzar a armar tus pinchos. Hay quienes utilizan palos de madera de cocina o de metal.

Cualquiera de los dos puedes usarlos

Luego de esto puedes empezar a colocar la carne en los pinchos e iniciar a cocinarla. Recuerda haber precalentado antes la parrilla para que puedas colocar tus pinchos y se cocinen a buen término.

Al colocar la carne en los pinchos puedes optar por separar cada trozo con verduras, como, por ejemplo, tomates, pimiento, cebolla y berenjenas. Todo depende de tus gustos. Lo más importante de la cocción es que la carne quede jugosa, así que cada 2 minutos ve dándole vueltas hasta que estén cocidos.