Morrones asados

Uno de los acompañantes más deliciosos y saludables que podemos servir en la mesa para complementar una buena dieta son los morrones asados. Una forma de prepararlo de manera sencilla es a la parrilla. Si te interesa aprender una receta corta de morrón a la parrilla acompáñanos aquí te diremos cómo puedes hacerla.

Ingredientes para preparar morrón a la parrilla

morrón a la parrilla

  • Dos o tres morrones grandes de color rojo o amarillo
  • Sal
  • Pimienta

Morrón con huevo a la parrilla

Para preparar morrones asados con huevos necesitarás añadir a tu lista de ingrediente aparte de los ingredientes antes mencionados, huevo y queso mozzarella.

Ahora bien, una vez tengas a mano todos los ingredientes enciende la parrilla, ya es momento de comenzar a cocinar.

Puedes usar una parrilla eléctrica o parrilla al carbón para cocinar tus morrones. Si usas parrilla al carbón es bueno que elijas el mejor. Aquí puedes encontrar más información con respecto a qué carbón usar para preparar alimentos a la parrilla.

Preparación de morrón a la parrilla

El primer paso será lavar con suficiente agua los morrones o pimentones y dejarlos secar al aire libre.
Seguidamente con un cuchillo filoso habrá que picarlos por la mitad, retirando las semillas con cuidado.
Una vez cumplidos esos pasos, es momento de salpimentarlos. En cada mitad de morrón se debe agregar un poco de queso mozzarella rayado y luego rellenar con un huevo crudo. Se agrega sal y se coloca sobre la parrilla por un tiempo aproximado de 15 minutos o hasta que el huevo esté cocido.
Si no deseas agregar huevo simplemente salpimienta el morrón y colócalo sobre la parrilla por 10 minutos hasta que se dore.
También se le puede añadir un poco de orégano o perejil al gusto.

¿Con qué alimentos acompañar los morrones?

Los morrones se pueden acompañar con carne de vaca, cerdo o pollo a la parrilla. Lo ideal es utilizar morrones amarillos o rojos porque son más dulces que los verdes. Todo es cuestión de gustos.

Acompaña tu parrilla de carne con esta excelente guarnición y sorprende a tus invitados con un platillo poco común pero muy delicioso. No te olvides de colocar un par de rebanadas de pan y listo. Buen provecho!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *