Carne al vino tinto

Cuando hablamos de carne solemos hacer referencia a la carne preparada en la parrilla, pero sabemos que existen muchas maneras diferentes de preparar las carnes. Una de las maneras de preparar las carnes es en la olla. Si te gusta el vino, también podes cocinar la carne junto al vino. Y en este caso les traemos una receta de carne al vino tinto.

Carne al vino tinto

Carne al vino tinto

También te podría interesar: Morrones asados 

Receta de carne al vino tinto

Existen diversas maneras de cocinar la carne, puede ser a la parrilla, a la plancha, al horno, al sartén, hervida. Pero en este caso vamos a cocinar la carne en la olla para que se pueda fusionar el sabor de la carne al vino tinto. Podrás degustar esta combinación tan perfecta que vas a querer volver a preparar este plato. También le vamos a agregar unos ingredientes extras para acompañar como champiñones, salsa de tomate y condimentos.

Ingredientes para preparar la carne al vino tinto:

  • 1 sobre de caldo en polvo con sabor a panceta, ajo y cebolla,
  • 1 sobre de caldo en polvo con sabor a carne
  • 600 ml de agua tibia para disolver los caldos.
  • 1.5 kg de carne vacuna, preferiblemente paleta, cortada en cubos y ligeramente enharinada.
  • 350 ml de vino tinto.
  • 1 cebolla, finamente picada.
  • 2 zanahorias, cortadas en rodajas.
  • 200 g de champiñones, también en rodajas.
  • 150 g de salsa de tomate.
  • Ramitas de apio y perejil para dar sabor.

Ahora vamos con el procedimiento para continuar con la preparación de nuestra carne al vino tinto

Procedimiento:

  1. Comencemos por la preparación del caldo. Disuelve los sobres de caldo en polvo en 600 ml de agua tibia. Esto proporcionará la base sabrosa para nuestro plato y lo reservamos.
  2. En una olla con un toque de aceite, dora los cubos de carne hasta que estén dorados y sellados. Luego, retira los trozos de carne de la olla y resérvalos.
  3. En la misma olla, agrega los champiñones y dóralos hasta que estén bien dorados. Luego, retíralos y déjalos a un lado.
  4. En la misma olla, agrega las cebollas y las zanahorias y rehógalas hasta que estén tiernas y fragantes.
  5. Vuelve a colocar la carne en la olla y añade el vino, la salsa de tomate y, por supuesto, el caldo que preparamos anteriormente. Cubre todos los ingredientes con el caldo.
  6. Cuando la mezcla comience a hervir, tapa la olla y cocina a fuego medio durante 30 minutos. Esto permitirá que los sabores se mezclen y la carne se cocine a la perfección.
  7. Destapa la olla y cocina por 30 minutos adicionales sin taparla. Esto ayudará a que la salsa se reduzca y se vuelva más cremosa.
  8. Una vez que la carne esté tierna y deliciosa, ¡es hora de servir nuestra carne al vino tinto!

 

Esta receta te ofrecerá una carne increíblemente sabrosa y jugosa, gracias al caldo y la preparación adecuada. De esta manera, podremos disfrutar de nuestra carne al vino tinto. ¡Disfruta de tu comida!