Carbón para asar carne

No hay dudas de que los asados son unas de las mejores comidas para una reunión familiar o entre amigos. Aunque no lo creas, realizar una es muy sencillo. Pero, aun así, hay algunas cosas que debes conocer para que su cocción sea perfecta como el tipo de carbón para asar carne que vas a necesitar.

¿Sabes cuáles son los mejores carbones para asar carne? Encontrarás una gran variedad de ellos, aunque no todos le darán un buen sabor a una carne asada. Si no quieres equivocarte al momento de tomar una decisión te recomendamos que continúes leyendo, en un momento conocerás más acerca de este tema.

Mejor carbón para asar carne

carbón para asar

Lo primero que debes saber es que el carbón de origen vegetal es el mejor que puedes encontrar para hacer un asado. Sin embargo, no puedes utilizar cualquier tipo de carbón vegetal, deberás optar por los que vengan de árboles con aromas dulces, ya que le darán un mejor sabor y olor a la carne.

Aun así, debes tomar en cuenta que hay muchas más cosas que influyen en que la carne sepa bien después de la cocción, como, por ejemplo, el tiempo en que esté expuesta al fuego o los materiales que hayan sido utilizados para encenderlo. De hecho, es muy importante que evites encender el fuego de la parrilla con combustibles, ya que la carne tendrá ese olor en ella.

A continuación, conocerás cuáles son los mejores carbones para asar carne y que efectos positivos te brindarán.

Briquetas

Las briquetas a pesar de ser un carbón procesado dan buenos resultados al momento de realizar un asado. De hecho, fue creado para sustituir la leña en la cocina. Tiene una composición completamente natural, pues, se utiliza el residuo de árboles y el residuo del carbón vegetal luego de su uso.

Estos bloques compactos tienen una única ventaja al momento de hacer un asado, la cocción se vuelve mucho más rápida. Esto se deben a que producen llamas mucho más grandes, aunque debes tener en cuenta que estas se apagan más rápido.

Carbón de ébano

El carbón para asar de ébano también aporta muchos beneficios a la cocción de la carne, este mantendrá un buen sabor en ella, aunque si planeas cocinar durante mucho tiempo este rendirá mejor, esto se debe principalmente al gran tamaño en que es elaborado.

Carbón para asar de mestique

Por mucho este es uno de los mejores carbones que podrás encontrar para realizar un asado. Sus beneficios mejoran por completo el sabor de la carne, pues, debido a que este proviene del árbol mestique, le da un aroma mucho más dulce.

Una recomendación que te será de mucha utilidad al momento de utilizar este tipo de carbón es que lo hagas en una parrilla cerrada, de esta forma podrás aprovechar todos los beneficios del humo.

¿Es verdad que el asado con carbón hace daño?