Receta de Pastel de carne molida

Indiscutiblemente el pastel de carne es una de las comidas más deliciosas que existe. Este, aunque no lo creas es muy sencillo de preparar. Solo necesitarás un poco de tiempo y algunos ingredientes que son muy fáciles de conseguir.

El pastel de carne es ideal para reuniones familiares. Pues, alcanza para muchas personas, aunque esto suele depender de la cantidad de personas que estén invitadas.

Si deseas conocer cómo hacer pastel de carne te invitamos a continuar leyendo, en un momento te diremos que ingredientes necesitas y te explicaremos paso a paso su preparación.

Ingredientes para preparar pastel de carne

Para hacer un pastel de carne necesitarás de 1Kg de carne molida, un huevo, ¾ de taza de cebolla cortada, media taza de salsa de tomate, sal, pimienta, una cucharada de aceite y media taza de harina de avena.

Una vez tengas cada uno de estos ingredientes podrás iniciar con su preparación, aunque debes tener en cuenta que esta cantidad solo será suficiente para 6 personas.

pastel de carne

El pastel de carne es muy fácil de preparar y su sabor es delicioso

Como hacer Pastel de carne

  • Te recomendamos que antes de empezar a preparar todo que, enciendas el horno, de esta forma ahorrarás mucho más tiempo. Para ello deberás colocarlo en 190 grados centígrados.
  • Luego deberás colocar a sofreír la cebolla picada en cuadritos en una sartén con un poco de aceite.
  • Posteriormente deberás empezar a preparar la carne. Para ello deberás colocarla en un contenedor con el huevo, la avena, sal, pimienta y una cucharada de salsa de tomate. Una vez todo junto tendrás que amasarla. Para esto necesitarás utilizar las manos.
  • Cuando esté lista deberás añadir la cebolla en bol  amasarla nuevamente. Esta ya debe tener temperatura ambiente para evitar que te quemes y que se cocine el huevo.
  • Luego de esto puedes empezar a preparar el molde preferiblemente de vidrio refractario, aunque también puedes utilizar un envase de aluminio. Necesitarás añadir aceite para engrasarlo y así evitar que el pastel de carne se adhiera a los bordes y al fondo. Después podrás añadir la mezcla que hiciste anteriormente con la carne molida y el resto de ingredientes, para seguidamente colocarlo en el horno.
  • Deberás estar muy atento durante su cocción, aunque lo más probable es que solo requiera de 45 minutos para estar listo. Cuando pase el tiempo deberás dejarlo enfriar un poco, ya que si intentas desmontarlo caliente el pastel de carne se romperá y perderá esa forma que lo caracteriza.

¿Te ha gustado la receta? Puedes conocer otras recetas de carne ingresando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *