Cómo hacer caldo de res  

El caldo de res es una comida deliciosa, satisfactoria y fácil de preparar. Esta sopa, además de sabrosa, es sencilla de hacer por la accesibilidad de sus ingredientes y el poco tiempo que conlleva hacerla.

Para cocinar un caldo de res puede usted usar distintos tipos de carnes, pero puede escoger el de su preferencia. En combinación con vegetales y condimentos fácilmente obtendrá un almuerzo ideal para cualquier día de la semana, que puede disfrutar en compañía de familiares o amigos.

¿Cómo se prepara y por cuánto tiempo? Aquí te enseñamos.

Cómo hacer caldo de res

El caldo de res es una comida deliciosa, satisfactoria y fácil de preparar.

Caldo de res receta

La preparación de esta sopa suele tomar una hora en su totalidad como máximo. Todo dependerá de la cantidad que desees realizar o qué otros ingredientes quieran agregarle. Sin más preámbulo, veamos cómo se prepara un delicioso caldo de res:

Ingredientes para caldo de res

  • ½ kilo de carne de res (con hueso o sin hueso)
  • 4 papas
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • 4 ajíes dulces
  • 4 cucharadas de cilantro picado
  • 1 cebolla mediana
  • 1 rama de cebollín
  • Sal al gusto

Preparación

Comience su caldo de res picando los ajíes dulces, la cebolla, el cilantro y la rama de cebollín en pedazos pequeños. Después pele y corte las cuatro papas en cuadros. Deje estos aliños separados para usarlos posteriormente.

Con los condimentos listos puede empezar a condicionar la carne de res. La limpiará y cortará en cuadros del tamaño de su preferencia. Luego en una olla pondrá a calentar dos litros de agua, aproximadamente, en una olla a fuego medio. En ella colocará la carne picada y esperará a que se ablande.

Cuando ya esté blanda la carne de res, procederá a colocar las papas y las zanahorias previamente cortadas en cuadros en la olla. Al estar listas las papas, entonces podrá sazonar el caldo con sal según su preferencia.

Por último, los vegetales que se prepararon al principio: el ajo, los ajíes, la cebolla, el cebollín y el cilantro. Deje cocinar entre 5 y 7 minutos y se retira la olla del fuego. Pruebe la sopa para comprobar que tiene el sabor deseado ¡y listo! Ya puedes servir y disfrutar un buen caldo de res casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *