Salmón rosado a la parrilla

Un buen salmón rosado a la parrilla requiere de cierta técnica para obtener su gran sabor.  Aquí te contaremos los pasos para que hará inolvidable de esta comida.

El pescado siempre es una buena opción, en especial cuando quieres comer algo diferente. El salmón es muy popular por sus propiedades y su exquisito sabor. Por su versatilidad puede prepararse de distintas maneras, pero una que resulta sencilla, práctica y deliciosa es el salmón rosado a la parrilla.

Salmón rosado a la parrilla

Puedes acompañar el salmón con alguna salsa, ensalada o contorno de tu preferencia.

Receta salmón rosado a la parrilla

Obtener un buen salmón a la parrilla requiere de cierta técnica para evitar que pierda el sabor o que se seque demasiado. Por eso, siguiendo los siguientes pasos podrás obtener el resultado deseado, junto con un balance agridulce que hará inolvidable de esta comida. Es necesario destacar que puedes acompañar el salmón con alguna salsa, ensalada o contorno de tu preferencia. Sin extendernos más, te enseñamos cómo prepararlo:

Ingredientes para la preparación

  • 1 filete de salmón rosado
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Miel
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • Romero
  • Orégano

Cómo preparar salmón rosado

Para que el salmón rosado a la parrilla obtenga un sabor característico, y evitar que quede seco por la exposición a las brasas, preparará un sencillo marinado. Para ello, en un recipiente colocará aceite de oliva, el zumo de dos limones, un poquito de miel, sal y pimienta al gusto, unas ramitas de romero y un toque de orégano. Entonces, con ayuda de una cucharilla revolverá la mezcla hasta que tenga una consistencia homogénea.

Después de tener listo el aderezo, procederá a encender la parrilla y a acondicionar el pescado. Mientras se calientan las brasas, lavará el salmón para posteriormente impregnarlo con el aderezo por ambos lados. Tras el marinado, escurrirá el sobrante del marinado y llevará la pieza de pescado a la parrilla ya caliente a fuego lento.

Cómo cocinar salmón rosado

Si quiere obtener el punto de cocción perfecto, sólo es necesario que se cocine el salmón por cuatro minutos por cada lado (aunque esto podrá variar en mayor o menor medida dependiendo del grosor del trozo).

Luego de la cocción, procederá a retirar el salmón del fuego. Si lo cree necesario puede colocar más condimentos sobre el pescado para darle un toque decorativo. ¡Y listo! Puede sentarse a disfrutar de su salmón rosado a la parrilla. Este siempre será un buen platillo, en especial si se acompaña la comida con una copa de vino blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *