Cómo hacer pollo frito

El pollo frito es un plato que no se suele comer muy a menudo, pero cuando se hace se disfruta al máximo. A pesar de que existen muchas variantes de la receta o distintos trucos para prepararlo, básicamente consiste en tomar las piezas de pollo de preferencia, harinearlas y freírlas para luego disfrutarlas. Pero ¿Cómo se prepara? ¿Cómo se puede freír el pollo? No busques más, que aquí te enseñamos la mejor forma de hacer un delicioso pollo frito.

Receta de pollo frito

Por lo general el procedimiento tarda dos horas y media en total, ¡pero tranquilo! La espera vale la pena. Con esta preparación podrás disfrutar del más sabroso, dorado y crujiente pollo frito sin la necesidad de comprar ingredientes muy rebuscados:

Ingredientes para cocinar

  • 1 pollo grande cortado en trozos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan rallado
  • ½ taza de leche
  • 1 limón
  • Aceite
  • Ajo en polvo al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
Como hacer pollo frito

Con esta preparación podrás disfrutar del más sabroso, dorado y crujiente pollo frito sin la necesidad de comprar ingredientes muy rebuscados:

Cómo preparar pollo frito

Iniciará colocando en un recipiente o un bowl los trozos de pollo, el zumo de limón, la pimienta negra, la sal y parte del ajo en polvo. Entonces, directamente con las manos o con ayuda de una espátula, moverá bien todos los ingredientes para que los sabores se impregnen bien en el pollo.

Al terminar de mezclar, llevará el recipiente al refrigerador por un tiempo mínimo de dos horas.

Mientras tanto, en otro recipiente colocará la harina, el pan rallado, sal y pimienta. Mezcle bien. Después, en una taza mezcle el huevo y la media taza de leche.

Tras que haya transcurrido el tiempo reglamentario de dos horas para el marinado de nuestro pollo frito, puede sacar el bowl del refrigerador. Luego, colocará a suficiente cantidad de aceite en un sartén hondo y calentarlo a fuego alto.

Antes de freír, los trozos de pollo deben pasarse por el huevo y la leche, luego por la mezcla para luego ponerlo en el aceite caliente. Espera a que el pollo frito esté dorado y se voltea con la ayuda de un tenedor u otro instrumento de cocina a su disposición. Freír el pollo puede tomarle un tiempo de 15 minutos.

Al observar que el pollo está dorado por ambos lados puede retirarlo del sartén y ponerlo sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¡Y listo! Ya puede disfrutar de pollo frito crujiente y delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *