Salsa para carne asada

¿Planeas realizar un asado pronto? indiscutiblemente este es uno de los mejores platos para un fin de semana con amigos o familia. Si deseas que este plato sea perfecto tendrás entonces que  hacer una salsa para carne asada.

¿Sabes cuáles son las mejores salsas parar carne asada? en un momento te hablaremos acerca de ellas.

Salsa para carne asadas a la parrilla

salsa para carne asada

Un buen asado tiene que estar acompañado de una deliciosa salsa que haga que su sabor resalte. Estas son algunas recetas de salsa para carne asada que puedes preparar:

Salsa BBQ

La salsa BBQ es una de las mejores salsas para acompañar la carne asada a la parrilla. Esta la podrás encontrar en el mercado a un buen precio, aun así, puedes prepararla de forma casera. Para ello solo necesitarás azúcar morena, salsa inglesa, vinagre de manzana, mostaza, salsa de tomate, miel, pimienta y sal, si cuentas con cada uno de estos ingredientes podrás prepararla sin mucha complicación.

Hay que destacar que una de las principales razones por las que esta salsa es una de las mejores es porque es agridulce.  Pero, esto puede variar dependiendo de los ingredientes con los que se le prepara, como, por ejemplo, en ocasiones se le agrega chiles para darle un toque más picante.

Salsa para carne asada de mojo

Esta es una salsa de origen español muy interesante, es posible que sea difícil de encontrar en algunos países, pero su preparación es muy sencilla. Algo que destaca en ella son los distintos condimentos que contiene y el sabor que le brindan a las carnes.

Para realizarla en casa solo necesitarás ajo, pimiento, comino, pimentón, aceite de oliva, sal y vinagre.

Salsa roja de mocajete

Esta salsa también es una de las mejores que encontrarás para acompañar carnes asadas a la parrilla. Esta salsa es de origen mexicano y podrás prepararla fácilmente en casa con pocos ingredientes. Algo que destaca en ella es el picante, aunque esta sensación puedes reducirla a gusto disminuyendo el uso del chile.

Para prepararla en casa necesitarás chile, cebolla, tomates rojos, ajo, cilantro y sal.

Sugerencias

Si deseas hacer carne asada para una reunión no te limites a un solo tipo de salsa, puedes optar por tener una mayor variedad para que tus invitados puedan escoger a gusto.

Acompaña tu carne asada con papas a la parrilla, aquí la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *