¿Como hacer Papa Rustica a la parrilla en 5 minutos?

Esta es una receta de la parrilla, que hace un tiempo se esta implementando en todos los  hogares del país. Es algo sencillo pero tiene toda su técnica, para que podemos comerla al punto justo y obtenga el  sabor brillante que tiene, no solo papa sino comerla en modo rustica que vendría ser con la cascara. Es ideal para acompañarla obviamente con buen corte de carne vacuna o también con algún trozo de cerdo. La gran ventaja que tiene esta preparación es el tiempo de elaboración que es, en tan solo de 5 minutos y nos ahorramos de tener que hacer cualquier otra guarnición como sea una ensaladas de verduras o la famosa ensalada de papa y huevo, donde tenemos que hervir la papa y por separado cocinar el huevo, luego colarlos unirlos y esperar que se enfrié. De aquí al preparar esta sabrosa papa, tenemos la posibilidad de hacer todo en la parrilla y no ir y venir y también ni de ensuciar nada de la cocina, no nos saca tiempo de estar observando la cocción de la carne que vamos a utilizar para acompañar, que también es muy importante para sacar este plato en su conjunto con la cocción ideal sea a punto, jugoso o cocido como mas les guste a los comensales de esta reunión o evento.

INGREDIENTES:

PAPA.La cantidad va ser depende la cantidad de comensales, generalmente se calcula una grande por persona o dos medianas.

Sal y Pimienta roja

ELEMENTOS A UTILIZAR

Papel aluminio

PREPARACIÓN:

Tomamos la papa le hacemos un buen lavado solo con agua fría, al llegar al punto de que tratemos al tocarla de que este suavecita. Ahora si ya con la papa bien limpia, la salpimentamos a gusto. El detalle para que sea rustica es no sacarle la cascara y en este caso vamos a trabajar con la papa entera. Hay otras recetas donde podemos trabajar esta receta con la papa en trozos.

Bien luego del paso anterior tomamos el papel aluminio y las envolvemos en el.

COCCIÓN:

En la parrilla armamos en un apartado un buena cantidad de brasas dependiendo las unidades que vamos tirar y ponemos la papas envueltas sobre esas brasas. Y ahora si a esperar, y con una pinza podemos cada 20 minutos darlas vueltas. Se calcula que en la brasas hay que dejarlas en un aproximado de 50 minutos a una hora.

Lista la cocción, tomamos las papas y servirlas generalmente se ponen en una fuente con el papel aluminio, para que se enfríen un poco y cada comensal se tomare el trabajo que no es mucho de sacarle el papel. Y ahora si  a degustar este rico manjar, espero que lo disfruten y  les aseguro que las personas con la que compartan este plato sean familiares a amigos, le van a pedir que lo vuelva hacer!!! SALUDOS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *