Cómo preparar carne para hamburguesas

Las hamburguesas son unas de las comidas más consumidas en el mundo. Esto se debe al excelente sabor que le otorgan todos los ingredientes que las conforman. La carne es uno de los más importantes que encontrarás en este alimento. ¿Te gustaría aprender a preparar carne para hamburguesas con un sabor único?.

Uno de los datos más interesantes que encontrarás acerca de las hamburguesas es que su origen aún no está decidido, pues, generalmente se dice que estas provienen de Estados Unidos. Sin embargo, también pudo llegar a crearse en Alemania, esto aún está en discusión.

Si deseas preparar una hamburguesa en casa será esencial que conozcas que hay distintas formas de preparar la carne. En algunas recetas se utilizan más condimentos, mientras que en otras se juega más con el tiempo de cocción. En un momento te diremos cómo preparar carne para hamburguesas.

carne para hamburguesas

Ingredientes para carne de hamburguesa

Para hacer una carne de hamburguesa con un sabor increíble no necesitas de ingredientes muy costosos, solo deberás tener en casa 1Kg de carne molida, 2 huevos, ¼ de taza de leche, ½ de taza de pan molido, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, ¼ de cebolla y perejil.

Debes tener en cuenta que esta lista de ingredientes puede ser ampliada o reducida- a gusto, aunque esto siempre dependerá de la cantidad de carne de hamburguesa que desees preparar.

Cómo hacer carne para hamburguesas

  • Lo primero que deberás realizar antes de iniciar con la preparación de la carne para hamburguesas es cortar en pequeñas cantidades el ajo, la cebolla y el perejil o cilantro. Esto te ayudará a distribuir mejor los sabores alrededor de la carne. Del mismo modo, es muy importante que tomes ambos huevos y los batas en contenedores que se encuentren separados de los demás ingredientes.
  • Luego de esto podrás empezar a preparar la carne, para ello deberás añadir los huevos batidos, las verduras que cortaste en pequeñas cantidades anteriormente, el pan rallado, la leche y la pimienta en un contenedor junto a la carne molida.
  • Todos estos ingredientes deberán mezclarse bien, para ello puedes amasarlos con las manos, aunque también puede serte de utilidad paletas y otras herramientas. Sin embargo, debes evitar tenerla expuesta por mucho tiempo, ya que necesitarás que se conserve fresca.
  • El siguiente paso será separar la carne molida en pedazos, esto puede depender de la cantidad de hamburguesas que desees preparar, aunque, lo más probable es que esta receta solo te alcance para preparar 10. Luego de esto es muy importante que la refrigeres por más de una hora, esto evitará que se rompan al momento de cocinarlas.
  • Cuando la carne esté fría deberás darle la forma característica que tienen las hamburguesas, es decir, redondas. Finalmente ponerlas a freír en un sartén, disco de arado,  a la parrilla o sobre una plancha caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *