Receta de lasaña con carne molida

¿Conoces qué es la lasaña de carne molida? este es uno de los platillos más populares de origen italiano. Para su preparación se utilizan varios ingredientes, aunque unos de los más populares son la pasta y la carne. Este platillo tiene un sabor delicioso. Un gran beneficio que encontrarás en él es que suele rendir muy bien, por lo que puedes prepararlo para reuniones familiares o entre amigos.

Si deseas aprender a preparar lasaña de carne molida te recomendamos que continúes leyendo, en un momento te diremos como una excelente receta de lasaña de carne que seguramente querrás preparar de inmediato.

lasaña de carne molida

Ingredientes para lasaña de carne molida

Para realizar una lasaña de carne molida con un excelente sabor no necesitarás de ingredientes muy costosos, aunque necesitarás una gran cantidad de ellos. Aun así, no te preocupes, es posible que la mayoría de ellos los tengas en casa.

Necesitarás tener 750g de carne molida, sal, pimienta, 25g de harina de trigo, 24 placas de pasta para lasaña, una cebolla, 350g de salsa de tomate, 300g de queso parmesano, nuez moscada, 400ml de leche, 25g de mantequilla, 200ml de vino blanco, ajo, 4 hojas de albahaca fresca y aceite de oliva. (En algunos países se le añade a la receta jamón de cerdo).

Debes tener en cuenta que esta receta solo alcanzará para 6 personas, por lo que puedes ampliar la cantidad de ingredientes en caso de ser necesario.

Cómo hacer lasaña de carne molida

La preparación se compone de tres etapas que son las siguientes:

Preparación del relleno de la lasaña de carne molida

Lo primero que deberás hacer es preparar la carne, hacerlo de forma correcta es muy importante, ya que este es el principal relleno de este plato. Para ello, lo primero que deberás hacer es añadir aceite de oliva a la sartén y agregar la carne molida junto a un poco de sal y pimienta.

Cuando la carne lleve algunos minutos en el fuego empezará a ponerse dorada, este será el mejor momento para agregar la cebolla picada en trozos con un poco de ajo machacado. Unos minutos después deberás agregar el vino blanco, cuando el alcohol se haya disipado en la sartén será el momento de agregar la salsa de tomate junto con 4 hojas de albahaca picada. Unos minutos después tomará una mejor textura y la salsa de la lasaña estará lista.

Cocinar la pasta

La pasta de lasaña es muy fácil de preparar, solo deberás hervir suficiente agua, sal y posteriormente agregar las 24 láminas. Cuando esta tenga una consistencia mucho más blanda deberás retirarla con cuidado y dejarla enfriar.

Hacer la salsa bechamel

Por otro lado, para preparar la salsa bechamel deberás derretir la mantequilla en una sartén. Luego podrás añadir ingredientes como la harina, la leche, la pimienta, la nuez moscada y un poco de sal.

Añade todos los ingredientes en una bandeja. Primero una capa de pasta, luego una capa de carne, luego un poco de salsa bechamel y así sucesivamente hasta cubrir la bandeja.

Al añadir los ingredientes que preparaste anteriormente debes tener en cuenta que la salsa bechamel va en el fondo de la bandeja, esta evita que el platillo, se quede pegado. Luego debes agregar la pasta, el queso y la carne por capas, en la última capa la cual debe ser de pasta se suele agregar queso.

Una vez que esta armada tu lasaña de carne molida será el momento de llevarla al horno por 30 minutos aproximadamente.

Al colocar la bandeja en el horno este deberá estar a 220 grados aproximadamente.

¿Te fue útil esta receta? También puedes aprender a preparar carne guisada ingresando acá.