Puedes preparar carne de res guisada de forma sencilla con los elementos básicos que tengas en casa. Y cautiva el paladar de tus amigos y familiares con una receta especial. No hay nada más delicioso que un guisado de res con verduras, acompañado de un rico arroz. Aprende a cómo hacer carne guisada en trocitos y seguro esta será la nueva receta favorita del hogar.
¿Qué lleva la carne guisada? Los ingredientes para carne guisada puede elegirlos según su gusto. Además, puede combinar verduras y vegetales con aromáticas especias, para preparar la más exquisita carne guisada.
Como hacer carne de res guisada
Antes de empezar con la receta, tenga presente que las carnes rojas van muy bien con el toque fresco y frutal de un vino tinto, ya que ayuda a realzar muchísimo su sabor. También puede combinar especias, e incluso frutos secos, para dar a tus carnes guisadas sabores intensos y deliciosos. A continuación, detallaremos nuestra respuesta de cómo hacer carne guisada ¡Disfrútela!
Ingredientes
- ½ kg de carne
- 2 dientes de ajo
- 2 papas
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- ½ taza de vino tinto
- Margarina
- Mostaza
- Pasta de tomate
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo, verde y amarillo
- 1 rama de apio
- Puerro
- ½ taza de guisantes
- 250ml de caldo de res
- 2 hojas de laurel
- Cilantro
- Perejil
- Orégano
- Curry
- Comino
- Sal y pimienta al gusto
Receta de Carne guisada
Comience la preparación condimentando la carne picada en cubos con una cucharada de comino, curry y orégano, sal y pimienta. Realice masajes leves a la carne cuando agregue los condimentos para garantizar la penetración de sabores. Después almacene en un envase tapado la carne y déjela macerar por un rato. Lo ideal sería 1 hora, aunque mientras más tiempo macerando tenga mejor será el sabor de la carne.
El siguiente paso es realizar el sofrito donde cocinaremos la carne guisada. Para esto necesitaremos un caldero hondo con aceite de oliva a fuego medio. Espere a que el aceite se caliente para agregar los 2 dientes de ajo triturados, y la cebolla con los pimientos cortados finamente en julianas. Mientras revuelve los elementos, añada el puerro y los trozos de apio en rebanadas. Siga sofriendo los componentes a fuego medio, revolviéndolo cada tanto, sin dejar que se quemen.
Posteriormente, cuando el sofrito se haya cocido, vierta la carne condimentada al caldero y déjela sellar. Esto se hace para que la piel cocida del exterior de la carne conserve los jugos que hay en su interior. Haciendo que los sabores propios de la carne y de los condimentos se conserven. Luego de esto, agregue las papas y la zanahoria picada en cubos, la cucharada de mostaza y las dos de pasta de tomate. Revuelva nuevamente hasta que integre todo, y deje cocinar.
Aproximadamente 10 minutos después, vierta el caldo de res, la media taza de vino tinto y las hojas de laurel. Mezcle nuevamente, y con el caldero tapado a fuego medio, mantenga cocinado la carne guisada por 1 hora o hasta que este tierna. Es importante remover cada tanto la carne y las verduras para evitar que se peguen en el interior del caldero.
Cuando la carne este tierna, añada la cucharada de margarina, el perejil y el cilantro finamente picados, y los guisantes. Después apague la cocina y deje reposar, con la tapa puesta, la carne guisada por unos minutos más para que la preparación se impregne del aroma del cilantro y perejil. Luego puede proceder a servir. Le recomendamos completar el emplatado con un poco de perejil fresco por encima del guisado.