Como preparar costillas de cerdo al horno

Las costillas de cerdo al horno son verdaderamente irresistibles. Combine sabores exóticos con este delicioso corte y podrá crear una receta fantástica y deliciosa que cautivará el paladar de tus comensales.

Para cocinar las costillas de cerdo, puede combinar condimentos aromáticos, verduras y vegetales y hasta frutas frescas. El toque agridulce de las frutas, combina perfectamente con la carne de cerdo.

¿Las costillas de cerdo al horno cuanto tiempo y a que temperatura deben estar? Una pregunta muy importante en esta preparación, ya que debemos tener cuidado con la temperatura y tiempo de cocción. Por ello es importante que conozca bien la potencia y funcionamiento de su horno.

Como hacer costillas de cerdo al horno

Preparar esta pieza al horno es una tarea fácil, pero que toma su tiempo. Se requiere de unas 3 horas aproximadamente, según el peso y tamaño de la pieza, para que las costillas de cerdo queden tiernas. Pero ¿Quién se resiste a unas costillas de cerdo al horno? Sin más preámbulo, veamos como es la receta de las costillas de cerdo al horno.

El cerdo es una carne verdaderamente irresistible. Por eso, te mostraremos una receta de costillas de cerdo al horno fantástica y deliciosa.

Las papas son un buen acompañamiento para las costillas de cerdo al horno

Ingredientes

  • 1 costillar de cerdo (aproximadamente 12 costillas)
  • 1 taza de salsa barbacoa
  • Comino
  • Orégano
  • Curry
  • Ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta roja
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Sal
  • Azúcar

Como preparar Costillas de cerdo al horno

Inicie la preparación acondicionando las costillas de cerdo l horno. Debe enfocarse en limpiar la pieza y retirarle cualquier exceso de grasa que haya en esta. Luego coloque sal por ambas caras del costillar.

En un recipiente hondo deberá agregar una cucharada de azúcar, pimienta roja y negra, comino, ajo en polvo, curry y orégano. Después encárguese de mezclar todos los condimentos hasta formar un polvo homogéneo.

Con la mezcla de condimento que acaba de realizar, proceda a adobar las costillas de cerdo por sus ambas caras. Mientras lo va haciendo, realice masajes leves para garantizar la correcta integración de los sabores y aromas en la carne.

Cuando termine, envuelva la pieza con papel aluminio y déjela macerar por al menos 1 hora. Algunos minutos antes de iniciar la cocción, precaliente el horno a 120° C. Luego disponga las costillas sobre una bandeja, colocando el lado con la mayor cantidad de carne hacia arriba. Disponga de un papel aluminio, puede ser el utilizado anteriormente, para cubrir la pieza.

Costillas de cerdo al horno tiempo y temperatura

Luego lleve la bandeja al horno por 2 horas y media. Pasada las 2 horas y media de cocción, retire el papel aluminio y siga horneando por 90 minutos más. Cuando falten 10 minutos de cocinado, retire la bandeja del horno y vierta en la pieza la salsa barbacoa por ambas caras. Asegúrese de que el costillar quede correctamente cubierto y regrese al horno. A partir de este momento es vital que esté vigilando la pieza constantemente para evitar que se pase de cocción o se queme.

Para terminar esta receta de costillas de cerdo al horno, retire la bandeja del horno y deje reposar la carne algunos minutos. Esto hará que los jugos se mantengan dentro de la pieza para que conserve su sabor y suavidad. Pasado el tiempo puede proceder a servir sobre una tabla. Le recomendamos agregar un poco más de salsa barbacoa a las costillas antes de servir para que amplifique aún más el sabor de la carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *