Cualquier comida que incluya un pollo en salsa puede considerarse como exitosa. Y es que, todas las recetas, que no son pocas, son exquisitas. Anímese y prepare para su comida del día de hoy una salsa de pollo fácil, cremosa y sabrosa.
Y no está de más recordar las ventajas de este platillo. Primero, está hecho con pollo, una proteína noble y saludable y que, al hacerlo en salsa, te permite acompañarlo fácilmente con cualquier guarnición o introducirlo en otra preparación. Por ejemplo, puede elaborar una delicada y exquisita salsa de crema de pollo y acompañarla con pasta, o utilizarlo para rellenar berenjenas y cocinarlas al horno. ¿Has probado alguna vez esos platillos con pollo en salsa? Son verdaderos platos gourmet sencillos de preparar. Solo deje que su creatividad participe en su cocina.
El día de hoy, le hablaremos de dos formas de cocinar pollo en salsa, para que pueda incluirla en sus preparaciones o acompañarla con la guarnición de su preferencia.
Receta de pollo con champiñónes
Salsa de champiñon ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 tazas de champiñones
- 1 cebolla
- Cebollín
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Mostaza
- 1 taza de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
Pollo en crema de champiñones
Para comenzar la preparación, empiece sofriendo en un sartén con aceite de oliva los dientes de ajo triturados y las cebollas que deberán ser cortadas finamente en julianas. Luego de revolver los elementos, sazone con sal y pimienta al gusto.
Simultáneamente, proceda a condimentar el pollo con sal y pimienta al gusto, y a cortarlo en cubos. Y luego, cuando las cebollas se sofríen correctamente, agregue los cubos de pollo al sartén.
Después de que el pollo se selle, agregue los champiñones cortados en rebanadas y una cucharada de mostaza. Debe revolver los elementos para que los sabores se integren.
Para concretar esta salsa de pollo, vierta la taza de crema de leche y rectifique la sazón con sal y pimienta al gusto. Luego añada el cebollín cortado en juliana y deje cocinar a fuego medio por unos 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, puede disponerse a servir su pollo en salsa.
Pollo en salsa roja
Ingredientes de salsa roja
- ½ kg de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento rojo
- 500 gr de tomate triturado
- 1 taza de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Perejil
- Orégano
- Sal y pimienta al gusto
Como hacer salsa roja
Al igual que la preparación anterior, corte el pimiento rojo y la cebolla en trozos grandes. Luego, en un sartén a fuego medio, sofríe estos elementos en aceite de oliva y con el diente de ajo triturado. Después de revolver los elementos, sazone con sal y pimienta al gusto.
Cuando las cebollas estén translucidas, añada los tomates triturados y la taza de caldo de pollo para formar la salsa. Revuelva constantemente para integrar los elementos y crear una mezcla homogénea. Luego mantenga cocinando la salsa a fuego bajo con la tapa de la sartén colocada.
Como hacer pollo en salsa roja
Ahora procedemos a preparar el pollo. Para esto colocará el pollo picado en un recipiente y lo condimentará con orégano, sal y pimienta al gusto. Realice movimientos envolventes al mezclar para garantizar que el pollo absorba el sabor.
Cuando el pollo se encuentre correctamente adobado, proceda en una sartén a sofreír el pollo en aceite. La idea no es cocinar el pollo completamente, sino de sellar su exterior. Sabrá que está listo cuando note un ligero dorado en la corteza de la pieza.
El siguiente paso es integrar los elementos de la salsa de pollo. Para eso, vierta el contenido del sartén sobre el pollo sofrito. Nuevamente, mezcle de forma envolvente para que los elementos se integren y déjelo cocinar por unos 30 minutos a juego medio. Pasado este tiempo, retírelo del fuego y proceda a servir. Le recomendamos espolvorear perejil fresco sobre el platillo para amplificar los sabores.