La Ensalada de papa, es un plato fácil, económico y nutritivo que le explicaremos como hacer. El verano es la época del año que recibimos con más gozo. Y la comida que nunca puede faltar en esta época es un buen asado. Pero hoy no estamos acá para ver como se hace un buen asado. Más bien vamos a hablar de un excelente acompañante LA ENSALADA DE PAPA. El cual no solo sirve como guarnición, ya que en si misma, es un plato completo y nutritivo, que puede funcionar para un almuerzo o para una merienda en un picnic.
La ensalada de papa es un plato típico de la cocina alemana. Aunque es ampliamente elaborada y consumida en nuestro continente. La receta básica de la ensalada de papa es sencilla: consiste en papas acompañadas de algunas verduras.
Como ves, es una receta sencilla, económica y fácil de hacer. Y cuenta con la particularidad de que se puede ajustar a gusto personal. Puede elegir las porciones de papa y de las verduras que las acompañan, como coliflor o zanahoria. También puede incluirle huevo a la ensalada de papa y mezclarla con mayonesa. Puede colocarle cebolla morada o cebollín, y perejil o celery.
Ensalada de papa receta
En pocas palabras, este plato sencillo, refrescante y rico podrá adaptarlo y ajustarlo a su gusto, sin muchas complicaciones. Hoy le explicaremos como hacer la ensalada de papa con huevo, perfecta para comerla sola o acompañarla con un buen asado.
La ensalada de papa, para 4 porciones, va a requerir los siguiente:
- 4 papas medianas
- ½ pieza de apio
- ½ pieza de cebolla morada o blanca
- ¼ taza de mayonesa
- 4 huevos medianos
- 3 tallos de cebollín picados
- 1 tallo de célery
- Sal y pimienta negra a gusto
Ensalada de papa y huevo
El primer paso de la elaboración de la ensalada de papa es cocinar las papas. Para esto debe pelar, lavar y picar las papas en trozos. Luego colocarlas en una caldera con agua hirviendo a media llama. Es importante que le agregue una pizca de sal y aceite de oliva al agua para amplificar el sabor de las papas.
Simultáneamente y en otra caldera, coloque a cocinar los huevos. 10 minutos serán suficientes para cocinar los huevos, mientras que las papas pueden tardar entre 10 a 15 minutos. La idea es que las papas estén suaves pero firmes, que no se rompan con facilidad.
Cuando las papas estén listas, retírelas de la caldera y sumérjalas en agua fría. Esto ayudará a cortar la cocción de las papas. Haga este mismo proceso con los huevos, solo que al enfriar proceda a retirarle la cáscara.
Mientras las papas se enfrían, proceda a picar los ingredientes. Corte finamente la cebolla, el apio y el cebollín. También prepare los elementos extra que desea agregar, como la zanahoria, la coliflor, la aceituna o el pimentón.
Para finalizar esta instrucción de cómo hacer la ensalada de papa y huevo con mayonesa, agregue los distintos ingredientes en un recipiente. Incorpore primero las papas y verduras, luego coloque y revuelva la mayonesa. Asegúrese de que los ingredientes estén completamente cubiertos con el aderezo. Por último, incorpora los huevos picados y mezcle con cuidado para evitar que estos se rompan. Coloque la sal y pimienta al gusto, y lleve el recipiente al refrigerador por unas horas antes de consumir.