No hay dudas de que las papas fritas crocantes son unos de los mejores complementos para las comidas. Podrás encontrarlas en restaurantes y en puestos de comida rápida, en ellos siempre hay una preparación casi perfecta, crocantes y con un buen color.
Sin embargo, si has intentado prepararlas en casa es posible que no hayas encontrado los resultados que estás buscando, pues, hay distintos factores que debes tener en cuenta antes y después de iniciar la cocción.
En un momento te diremos la mejor receta de papas fritas crocantes, para que así puedas obtener mejores resultados al prepararlas en casa.
Una de los placeres de la vida es comer papas fritas crocantes. Su sabor en inigualable y hoy compartimos esta maravillosa receta que te ayudará a preparar las mejores papas. Presta atención el procedimiento es muy sencillo.
Ingredientes para preparar papas fritas
Este es uno de los puntos más relevantes al momento de realizar cualquier receta, conocer los ingredientes. Por suerte para preparar papas fritas crocantes no necesitarás una gran variedad de ellos, solo algunas papas, sal y aceite.
Debes tener en cuenta que 3 papas grandes pueden ser suficientes para 4 personas, aunque la cantidad puede llegar a variar dependiendo de la cantidad de platos que vayas a servir, así que si planeas cocinar en una reunión grande será mejor que cuentes con más unidades.
Como hacer Papas fritas crocantes
Lo primero que deberás tener en cuenta al momento de cocinar una papas fritas crocantes es el tamaño de los cortes. Esto es esencial, ya que trozos muy finos harán que la papa sea muy crujiente, pero que no cuente con un centro blando. Mientras que los trozos gruesos harán que no sea crujiente. Por este motivo luego de pelarlas te recomendamos que cada trozo tenga un grosor de un centímetro.
Cuando las papas hayan sido peladas y cortadas deberás lavarlas con agua fría. Este es un punto muy importante, ya que no solo ayuda a eliminar la suciedad que pudieran tener debido a su corteza, sino que también ayuda a eliminar el almidón. Esto es esencial para que al cocinarlas tengan esa consistencia crocante que estás buscando.
Posteriormente deberás eliminar el agua de las papas cortadas e iniciar a freírlas. Para ello es recomendable que utilices aceite de oliva, aunque puede utilizar aceite vegetal, aun así, es muy importante que sepas que este proceso requiere de mucho más tiempo, ya que requerirá de dos cocciones.
En la primera solo necesitarás colocarlas a freír unos 10 minutos, el único objetivo de esta primera cocción será ablandarlas, después de ello deberán ser retiradas del aceite, reposando alrededor de media hora antes del siguiente paso, en el cual deberán ser freídas de nuevo hasta tomar un color dorado. El tiempo hasta que ocurra esto puede variar, aunque te recomendamos que el fuego esté al máximo.
Cuando estén doradas podrás sacarlas del aceite, esperar un poco a que se pongan crocantes y añadir un poco de sal.
¿Te gustó la receta? Aprende a cocinar pollo frito ingresando aquí para que acompañes tus papas fritas crocantes.