El vacío de ternera es un corte de carne que es fácil de combinar con contornos, vinos y ensaladas, además de resultar muy rico. Hay distintas maneras de cocinarlo y puede ponerse a prueba la creatividad personal si se decide experimentar con los ingredientes. Pero, con la facilidad del horno todo es posible. Por ello le traemos el paso a paso para preparar vacío al horno con papas.
Receta de Vacío al horno
El procedimiento, de manera general, es bastante sencillo: sellar, condimentar, agregar los vegetales y meter al horno. Sin muchas complicaciones puede realizar este plato, en especial con nuestra receta de cómo cocinar vacío al horno.
Ingredientes
- 1 vacío de ternera de 1/2kg aproximadamente
- 75 ml de vino blanco
- 4 papas
- 3 cebollas blancas o moradas (o mixtas si desea)
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- Aceite de oliva
- Romero
- Orégano
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Cómo cocinar Vacío al horno
Antes de empezar, puede optar por sellar en un sartén con aceite el vacío si así lo desea, aunque este paso es opcional.
Primero removerá el exceso de grasa de la carne y la cortará por la mitad si así lo cree necesario. Luego, colocará la ternera en una bandeja para horno engrasada con aceite de oliva. Ahí, por encima, le esparcirá sal, pimienta y romero al gusto. Deje reposar por unos 15 minutos.
Mientras tanto, corte la cebolla junto a los pimientos rojo y verde en tiras. Corte las papas en cuadros también. Tras los 15 minutos, puede poner los vegetales y hortalizas en la bandeja que va a ir al horno junto al vacío, de manera intercalada. Vierta sobre todo un poco de aceite de oliva, orégano y más sal y pimienta si lo cree necesario. Por último, riegue el vino blanco sobre toda la bandeja, intentando llegar hasta la última esquina.
Ya sólo quedaría meter al horno precalentado a 200 °C por 1 hora y media. A los 45 minutos debe poner papel aluminio sobre la bandeja para evitar que los vegetales se quemen. Al final, intente cortar un pedazo para comprobar el correcto estado de la carne. Si es así, puede sacar la bandeja del horno y dejar que repose por unos minutos para que los jugos sean mejor absorbidos mientras se enfría un poco la creación.
¡Y listo! Sirva y disfrute de su vacío al horno con papas.