Nuggets de pollo con quinoa

Hoy, nos aventuramos a elevar el clásico nugget a nuevas alturas culinarias, combinando la crocancia irresistible con la nutrición de la quinoa. Estos Nuggets de Quinoa no solo son deliciosos sino también una opción saludable y llena de proteínas. ¡Prepárate para sorprender tu paladar con esta fusión de sabores y texturas!

Una forma saludable de comer nuggets de pollo con quinoa

Una forma saludable de comer nuggets de pollo con quinoa

¿Se puede comer nuggets diariamente?

Esta receta al ser una opción saludable de consumir nuggets, se puede implementar en nuestra alimentación del día a día.

También te podría interesar: Receta de Ragout de ternera al vino

Ingredientes para preparar esta opción saludable de nuggets de pollo con quinoa

  • 250 gr de pechuga de pollo
  • 1 1/2 taza de quínoa cocinada
  • 3 cucharadas de harina de quínoa + agrega más si es necesario (puedes reemplazar por cualquier otra harina)
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharadita de pimentón en polvo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo

Procedimiento

  1. Si no tienes la quínoa preparada, pon a calentar agua en una olla a fuego medio para cocinarla. Para cocinar 1/2 taza de quínoa, primero pon 1 taza de agua con una pizca de sal a hervir. Espera a que hierva y agrega la quínoa. Espera a que hierva de nuevo, tapa y deja cocinar a fuego lento hasta que se seque el agua. El quínoa es muy saludable.
  2. Una vez la quínoa esté preparada, Precalienta el horno a 175°C y prepara una bandeja  para poner la quínoa apenas esté lista. Puedes ponerle papel manteca o aluminio.
  3. Mientras tanto, seca bien el pollo y córtalo en pedacitos del tamaño que desees.
  4. Por un lado, pon la harina de quínoa en un plato, bate el huevo en otro plato y deja otro plato libre para mezclar la quínoa horneada y las especias.
  5. Pon la quínoa en la bandeja e introdúcela al horno por 20 minutos, revisando que no se queme.
  6. Cuando esté lista, deja enfriar por 5-7 minutos. Mientras tanto, pon el horno a 220°C.
  7. Cuando la quínoa esté más fría, mézclala bien con el pimentón, el ajo, la sal y pimienta. Prueba y añade más especias si es necesario.
  8. Cubre los pedacitos de pollo primero con la harina, luego pásalos por el huevo y por último por la quínoa. Debes presionar suavemente para que la quínoa se adhiera bien.
  9. Ponlos en la misma bandeja e introdúcelos al horno cuando esté a 220°C. Hornea de 15 a 20 minutos dependiendo del grosor de los nuggets.

 

¡Listo! Ya tenemos nuestra opción saludable de nuggets de pollo con quínoa. Son saludables, horneados, ideal para compartirlo con los más peques de la casa, con familiares o con amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *