El riñón a la parrilla, es una de las achuras mas ricas del asado. Lamentablemente por su nombre y su característico aspecto, mucha gente prefiere esperar un rato mas a la carne en vez de comer este manjar.
Además de perderse un sabor increíble, se pierden de la gran cantidad de hierro, proteínas y vitaminas que tiene el riñón. Al ser una carne magra, esta es perfecta si estas haciendo algún tipo de dieta.
En la carnicería vas a pedir los riñones mas chicos que tengan. Cuanto mas chico el riñón, mas jugoso y sabroso te va a salir. Además, la cocción es mucho mas rápida.
Para dar con el riñón perfecto, este tiene que tener un color rosado amarronado. Si notas que la grasa esta algo amarillenta y seca en los bordes, es por que lleva bastante tiempo en esa carnicería.
Como hacer riñón a la parrilla
Teniendo el riñón, vas a necesitar otros ingredientes para esta deliciosa entrada:
- Riñón
- 2 Limones
- Sal entrefina c/n
- 3 Dientes de Ajo
- Un puñado de Perejil
- Aceite de Girasol c/n
Como cocinar riñón a la parrilla
Riñones a la provenzal
Procedemos a dejarlo en un bol y lo bañamos con el jugo de 1 limón. Llevamos el bol a la heladera por un mínimo de 30 a 50 minutos. Mientras esperamos, podemos ir calentando la parrilla y preparar la provenzal. Picamos bien chiquito tanto el ajo como el perejil. Lo ponemos todo adentro de un tazón y le incorporamos bastante aceite hasta que cubra ambos ingredientes, reservamos.
Como cocinar riñones a la parrilla
Pasado el tiempo y cuando la parrilla este algo caliente, metemos el riñón a la parrilla. A los 10 – 15 minutos, le damos la vuelta y lo bañamos con jugo del ultimo limón para que no se seque. También aprovechamos y lo salamos al gusto.
Luego de unos 10 minutos, la sacamos de la parrilla y, en una tabla, la cortamos en rodajitas algo gruesas. A estas rodajitas la volvemos a meter en la parrilla y por encima, volcamos toda la provenzal. A los 5 minutos, ya podemos retirar y servir esta deliciosa entrada.
Te recomiendo que lo pruebes con un pan bien crocante y algún que otro aderezo. Esta receta la podes modificar al gusto, poniéndole tus ingredientes y condimentos favoritos tanto al riñón como a la provenzal.
Cuando ya tengas experiencia en hacer esta deliciosa achura, podes dejarle la membrana y parte de la grasa para probar diferentes texturas y sabores.
Como limpiar un riñón para cocinar a la parrilla
Empezamos sacando la membrana del riñón, esta sale con mucha facilidad. También cortamos toda la grasa excedente y lo enjuagamos bien con agua fria.