Berenjenas a la parrilla

 

Las berenjenas a la parrilla es una de las recetas que se utiliza mucho para fiestas especiales de casa o durante un domingo tranquilo con la familia, siempre están presentes las exquisitas berenjenas a la parrilla. Por esto te presentamos una excelente receta de berenjenas a la parrilla. Prepara tus sentidos e imaginación, mientras tus ojos recorren las líneas de esta novedosa receta ¿Quién en esta vida no ha asado berenjenas? Y podrá hacerla sin muchas complicaciones, en la comodidad del patio de su casa, en el horno o en una simple plancha eléctrica.

Las berenjenas a la parrilla son un excelente acompañante para comer sola o combinada con varios cortes de carnes, chorizos y hasta pollo. Para prepararlas solo necesitas de imaginación y buenas berenjenas.

Antes de empezar con la receta, debes saber que la berenjena es una verdura generosa. Ese fruto con forma de baya, que puede ser redonda o alargada, cuyo color morado es muy característico, tiene grandes beneficios para el cuerpo. Además, contiene importantes vitaminas, como la K y C. Dicho esto, profundicemos en la preparación de la berenjena a la parrilla.

Berenjenas asadas a la parrilla

Las berenjenas suelen ser moradas, aunque en ocasiones nos podemos encontrar con algunas amarillentas. En ambos casos, la pulpa interior es blanca, y cuenta con muchas semillas pequeñas que le aportan un sabor muy agradable. Para cocinar, procura realizar una buena selección, intenta escoger las más brillantes y lisas, sobre todo hay que fijarse de que su cuerpo sea firme.

Berenjenas a la parrilla

Berenjenas a la parrilla

Aquí tendrás una fabulosa guía de cómo se hacen las berenjenas a la parrilla, o berenjenas asadas a la parrilla. Antes de nada, una buena preparación de berenjena a la parrilla debe contener los siguientes ingredientes:

  • Berenjenas
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta Negra a gusto
  • Otras especies de su preferencia

Cómo hacer berenjena asada

Selecciona las mejores berenjenas. La cantidad de berenjena dependerá de los comensales y como se comerá: si …será un acompañante o el centro del plato. Teniendo esto claro, deberás elegir la cantidad más apropiada a tu necesidad.

Luego de seleccionarlas, proceda a lavarlas y cortarlas. Para asarlas lo más recomendable es que las cortes a lo largo del fruto, siempre más o menos dejando un centímetro de grosor. No es bueno cortarlas ni muy gruesa o muy delgada, siempre intenta un punto intermedio.

Si desea reducir el amargo de sus berenjenas a la parrilla, una vez cortadas, colóquelas en una bandeja y viértale sal por ambos lados. Luego déjelas reposar por unos 30 minutos para que voten el líquido. Una vez pasado el tiempo, enjuagar para quitar el exceso de sal. Luego déjelas reposar sobre unas servilletas para retirar el agua sobrante.

En una bandeja lisa, ordene las berenjenas y condiméntelas a su gusto. Puede untar las caras de las berenjenas con aceite de oliva con una pequeña brocha para resaltar el sabor. Si hace esto, déjelas reposar otros minutos más antes de cocinar.

Como cocinar berenjenas a la parrilla

Para cocinarlas solo deberá colocarlas en la parrillera, y estar pendiente de no dejarlas pasar o tostar. A medida que se vayan cocinando, puede ir colocando algunas capas de aceite de oliva adicional. Recuerda que el grosor determina el tiempo de cocción, pero generalmente no es más de 5 minutos. Cuando estén cocidas, retírelas de la parrilla y listo, ya podrá degustar unas magníficas berenjenas a la parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *