Prepara estos bocaditos de merluza al horno que le encantarán a tus hijos

Hoy te traemos una divertida receta que puedas compartir con tus hijos, familiares o amigos. Así que manos a la obra y prepara estos bocaditos de merluza al horno que le encantarán a tus hijos ya que les deja un sabor tan único y exquisito debido a la salsa deliciosa que acompañará cada uno de los bocaditos y los condimentos que le pondremos a la merluza que hará que si a una persona no le gusta el pescado, hará una excepción con este plato.
Esta receta de bocaditos de merluza es sumamente sencilla y no te demandará mucho tiempo en la cocina, complementada con una salsa verdaderamente deliciosa. Si tus pequeños no son muy aficionados al pescado, esta opción puede ser la clave para que disfruten de este nutritivo manjar y de las vitaminas que aporta el pescado.
Deliciosos bocaditos de merluza

Deliciosos bocaditos de merluza

También te podría interesar: Pizza a la parrilla 

El pescado, con su sabor y textura particular, a veces puede resultar un desafío persuadir a los niños a que lo disfruten. Es necesario desplegar un toque de creatividad en la cocina, explorando recetas más atractivas que los animen a dejar sus platos vacíos.

La propuesta que te presento hoy son unos deliciosos bocaditos de merluza al horno, acompañados de una exquisita salsa de yogurt y palta.

Ingredientes para los bocaditos de merluza al horno:

  • Filetes de merluza
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Yogur
  • Palta
  • Pimentón dulce
  • Eneldo (opcional)

Preparación

Antes de iniciar con la preparación de los bocaditos de merluza, precalienta el horno a unos 180 grados.

Comienza retirando la piel de de merluza y córtalo en filetes. Luego, corta en dados del tamaño de tu preferencia. Si encuentras complicado este proceso, puedes solicitar en la pescadería que lo hagan por ti.

Una vez listos los trozos, sazona con sal y pimienta. A continuación, bate dos huevos en un recipiente.

En otro bol, mezcla pan rallado, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra molida y orégano molido. Pasa los trozos de merluza por el huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado. Colócalos en el horno y cocina hasta que estén dorados.

Mientras el pescado se cocina, prepara la salsa. Tritura una palta y mézclalo con yogur, aceite de oliva, sal y pimienta. Si deseas, añade algunas hojas de eneldo o hierbas frescas de tu elección.

Al momento de servir, espolvorea un poco más de orégano molido y pimentón dulce sobre la merluza.

¡Listo para disfrutar de este plato delicioso y saludable! ¡Ya tenemos nuestros bocaditos de merluza al horno! Puedes acompañarlo con la salsa de tu elección, como salsa rosa, salsa marinera, salsa verde o salsa de almendras, según las preferencias de tus pequeños. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *