El Pollo al limón, es una receta donde se trata de elaborar un sabroso plato que tiene como protagonistas principal al pollo y el limón, de hecho en muchos países así se los preparar aunque incluye algunas variantes más. Lo cierto es que con tan solo estos dos ingredientes y algunos más lo convierte en un exquisito plato lleno de sabor y nutrientes, en verdad el Pollo al limón es una opción ideal para el almuerzo o la cena.
Además es una forma de innovar el uso de limón en una deliciosa salsa, es una receta fácil y sencilla de preparar en unos cuantos pasos. A continuación veremos los ingredientes que lleva y el paso a paso de toda su elaboración:
Pollo al limón receta
- 4 Pechugas de pollo
- 1 Limón
- 2 dientes de Ajo
- 1 vaso de Vino blanco
- 1 cdita. de Harina
- 1 hoja de Laurel
- c/n de Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Salsa de limón para pollo
- Para comenzar con el Pollo al limón, en primer lugar vamos retirando la piel y la grasita de las pechugas, salpimentamos y reservamos.
- Luego vamos a preparar la salsa de limón, comenzamos pelando y picando los dientes de ajo que vamos a sofreír en una olla a fuego medio-bajo y con un poco de aceite de oliva.
- Mientras se sofríen los dientes de ajo, vertemos el vaso de vino blanco, la cucharadita de harina hasta que se disuelva bien, también la hoja de laurel y una pizca de sal. Dejamos durante algunos minutos para que todo se cocine lentamente.
- Después sí agregamos el zumo o el jugo del limón, pero previamente lo colamos para evitar las semillas y los restos de pulpa. Luego vamos a dejar que se continúe cocinando a fuego mínimo y de a poco se vaya convirtiendo en una salsa ligeramente espesa.
- Ahora es el turno de las pechugas, en una sartén amplia vamos a sofreír con un poco de aceite de oliva las pechugas hasta que se doren de ambos lados pero sin quemarse.
- Paso siguiente, introducimos las pechugas en la olla junto a la salsa de limón para que se cocinen todos los ingredientes durante unos 10 minutos aproximadamente. De esta manera, el pollo logrará absorber todo el sabor de la salsa de limón.
- Cuando finalice la cocción, obtendremos un plato verdaderamente exquisito donde se funden todos los sabores y las bondades del Pollo al limón.
Pechugas: Trucos y Consejos para cocinar
- Recordamos que las cantidades de los ingredientes de esta receta es solo una demostración de como hacerlo, si tenemos más comensales aumentamos las proporciones.
- Como sabemos las pechugas tienden a ponerse secas, por lo que una salsa de limón es la mejor opción para acompañar este plato tan recomendado por los nutricionistas. Obviamente siempre vigilando el fuego y el tiempo de cocción de la misma.
- El pollo al limón es muy recomendado porque nos saca de apuros, en una cacerola podemos combinar los distintos ingredientes que potenciarán los sabores sin demandar mucho tiempo y además quedar más que bien con un plato de estas características.