Pollo a la cerveza

La elaboración del pollo a la cerveza es una receta demasiado fácil de elaborar y muy pedido por los comensales: sean amigos,familiares o compañeros de trabajo. Es un plato que se puede comer preparándolo un día semana, estilo en la rutina o un agasajo de un fin de semana.

pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza con champiñones

El Pollo a la cerveza, es una receta  ideal para no prender el horno, ya que se prepara en la cazuela y sarten. Observaras que es un platillo donde el componte principal, el pollo, se deshace y queda tan jugoso que querrás repetirlo muy pronto. El pollo es una de las carnes blancas que suele gustarle a la mayoría de las personas y cuenta con un costo muy bajo, comparado a las carnes rojas o mismos a otras carnes blancas , como el pescado. La guarnición va ser a elección puedes ser una ricas papas fritas o mismo una buena ensalada variada y el toque especia que le da la cerveza es un sabor único.

Receta de Pollo a la cerveza

  • 600 g  Pollo (Puede ser cuatro patas con muslo)
  • 1  Lata de cerveza de 330 ml
  • 50 g de Harina
  • 1 Diente de ajo
  • Un par de ramitas de perejil
  • 300 g de Champiñones
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta a GUSTO

pollo a la cerveza

Como hacer pollo a la cerveza con champiñones

Para arrancar a elaborar el pollo a la cerveza, enharinamos bien el pollo, lo salamos bien y también le ponemos pimienta a gusto. Preparamos una sarten con una buena cantidad de aceite (si es de oliva mejor), la ponemos a fuego lento y tiramos el pollo a freír. NO hace falta que el pollo se cocine por dentro todavía , la idea es que llegue a estar dorado de las dos caras.

Cortamos la cebolla en juliana, y también la sofreímos, cuando la cebolla tome color dorado la sacamos del fuego y también retiramos un poco e aceite. Al sacar la cebolla la ponemos en una cazuela grande donde finalizaremos cocinado todo.

Trabajamos bien los champiñones en lo que se refiere limpieza y lo dejamos en agua fría. Luego cortamos bien el ajo y el perejil.

Paso siguiente, en la sarten doramos los champiñones con sal.

A la cerveza en Olla

Ahora si tiramos todo a la cacerola: el pollo, los champiñones dorados, la cebolla bien dorada, el ajo y perejil bien cortadito y por ultimo ponemos el ingrediente estrella LA CERVEZA.

Lo dejamos en la cacerola durante 35 minutos aproximadamente o incluso un poco menos de tiempo, la retirada del fuego va cuando la esta cocción del pollo este listo

Consejos

La receta del pollo a la cerveza, se puede preparar de antemano y calentar al momento de comerlo. Si la salsa queda espesa al enfriarse. coloca un poca de agua un algún caldo y te quedara ideal También esta la posibilidad de utilizar otro tipos de piezas de pollo. En caso de querer que quede muy dorado darle un golpe de 5 minutos de horno