Interesante y sabrosa receta de Mondongo al escabeche, es cierto que a muchos no le gusta el mondongo, sin embargo con esta forma de prepararlo tan exquisita es imposible darse cuenta. Una combinación de ingredientes que potencian los sabores y aromas de esta tripa vacuna que mezclada con vegetales y algunas hierbas lo convierten en un plato de entrada muy especial.
Fácil y sencillo de elaborar en poco tiempo, como sabemos podemos consumirlo en sandwiches y también para formar parte de un aperitivo. A continuación veremos los ingredientes y todo el procedimiento:
Ingredientes
- 3/4 kg. de Mondongo
- 2 Cebollas
- 4 Zanahorias
- 4 dientes de Ajo
- 3/4 taza de Vinagre
- 2 tazas de Aceite de oliva o el que usemos habitualmente
- 1 cda. de Pimienta negra en grano
- 3 hojas de Laurel
- Sal a gusto
Preparación:
- En primer lugar, limpiamos muy bien el mondongo retirándole las asperezas y lo cortamos en tiritas finas. Luego lo ponemos a hervir en una olla con agua y lo dejamos hasta que este al dente y reservamos.
- Seguidamente pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas o bastones finos, también pelamos y cortamos las cebollas en rodajas.
- Luego vertemos las zanahorias y las cebollas en una olla, además le sumamos los dientes de ajo y el mondongo ya listo, al dente.
- Continuamos agregando los demás ingredientes como las tazas de aceite de oliva, el vinagre, la pimienta negra, las hojas de laurel y sal a gusto.
- Tapamos la olla y la llevamos a fuego bajo para que reciba cocción hasta que este todo bien cocido.
- Cuando finalice la cocción dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
- Se recomienda prepararlo unos días antes de consumirlo, para que los sabores se impregnen más y se puede guardar en frascos esterilizados o en recipientes con tapa y llevarlo a la heladera.
- ¡Cuando llegue la ocasión se puede servir y degustar como más nos guste y a nuestros invitados!