Algo que no puede faltar en todo asado argentino son las sabrosas Mollejas a la parrilla y todas las restantes achuras. Generalmente se sirven cono plato de entrada o previo al asado como plato principal. Entre otras achuras están las Mollejas, una menudencia muy exquisita al paladar por su textura que puede servirse con cualquier aderezo para potenciar su sabor único.
Mollejas a la parrilla
Sin embargo, hacer mollejas a la parrilla, no es cuestión de solo lanzarla al guego, sino más bien de saber elegirlas desde la carnicería y además es esencial prepararlas de antemano. Precisamente antes de llevarla para que reciba su cocción justa, es necesario prepararla porque tiene mucha grasa y porque es vital tiernizarla antes de cocinarse a la parrilla.
Cual es la mejor molleja para la parrilla
Cuando compramos las mollejas en la carnicería, ante todo debemos asegurarnos de que se trata de la menudencia correspondiente. Las mollejas son del tamaño de una mano aproximadamente y en forma de gota en una sola pieza. Tenemos dos opciones las de garganta y las de corazon. Va un poco un gusto, las dos salen bien a la parrilla. Además podemos pedirle al carnicero que nos desgrase las mollejas, ya que vienen con abundante grasa o de lo contrario lo tendremos que hacer nosotros.
Previa cocción con leche de la mollejas a la parrilla
En primer lugar, retiramos de las mollejas el excedente de grasa sin es que no lo hizo el carnicero previamente y la membrana que las cubre. Luego las colocamos en una olla con agua y leche, ambas cantidades iguales y las llevamos a ebullición durante unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando las mollejas ya se hayan tiernizado en la leche, las dejamos enfriar y le retiramos la grasa que aún debe quedar en sus bordes. Tengamos en cuenta que sacar el máximo de la grasa, mejora en gran manera su sabor. Luego procedemos a cortar en fetas, esto permitirá que el macerado de las mollejas pueda absorber mucho más y la carne se impregne de sabor.
Como preparar mollejas
Una vez que tengamos las mollejas cortadas en fetas, las colocamos en un recipiente y añadimos jugo de limón, dientes de ajo en láminas, perejil picado, ají molido, orégano y pimentón dulce. Cuando ya hemos agregado todos los condimentos, removemos bien asegurándonos de que las mollejas queden impregnadas de todo y llevamos el recipiente a la heladera durante 2 horas como mínimo.
Como cocinar mollejas a la parrilla
Para cocinar unas ricas mollejas a la parrilla, el objetivo es lograr que las mollejas reciban una cocción que resulten crujientes por fuera pero tiernas por dentro, se recomienda un fuego fuerte al principio y luego más bajo para que no se arrebaten. Cuando las demos vuelta en la parrilla, podemos añadirle el juego del macerado que nos quedo con un pincel para mantenerlas hidratadas y sabrosas.