A veces estamos cansados de comer lo mismo de siempre en nuestro día a día. Hay momentos en los que queremos probar nuevos sabores o nos preguntamos como se alimentan en otros países. Hoy les vamos a hablar sobre Masas de cerdo fritas: Receta cubana para saborear este fin de semana.
También te podría interesar: Receta de Ajíes en escabeche ¡Anímate a prepararlos!
Son muy deliciosas, mezclan el sabor del cerdo con la sazón de la sal y la pimienta a gusto, el exquisito gusto a ajo y el aroma al cítrico de la naranja y el limón. Hacen que masas de cerdo fritas sean deliciosas.
¿Qué son las masas de cerdo fritas?
Las masas de cerdo fritas son una receta cubana a pesar que en dicho país no la pueden disfrutar mucho por su elevado precio en la carne de cerdo.
Se acerca el fin de semana y no tienes idea de que vas a llevar a ese encuentro con familiares o con amigos. Tratar de ser originales es una buena opción para dejar a nuestros comensales muy sorprendidos y felices por haber probado algo distinto a lo que están acostumbrados. Así que si tienes comensales que se animan a probar algo nuevo de otro país y están dispuestos a probar un sabor que les va a encantar anímate y vamos con esta receta
Ingredientes para preparar las masas de cerdo fritas: Receta cubana para saborear este fin de semana
- 800g de carne de cerdo sin hueso
- 1 naranja
- 1 limón
- 3 dientes de ajo
- Sal y Pimienta a gusto
- Aceite o manteca para freír
Procedimiento
- Comenzamos picando la carne de cerdo en cubos y luego lo condimentamos con sal y pimienta. La cantidad es a tu gusto. Si no consumes pimienta, sólo ponle sal.
- Lo ponemos en un bol y ahora debes agregarle el jugo de 1 naranja y el jugo de 1 limón.
- Ahora tienes que triturar los 3 dientes de ajo.
- Mezcla para que se integren bien los sabores y déjalo reposando como mínimo 30 minutos. Si lo dejas reposando toda la noche mejor.
- Freír en abundante aceite o manteca caliente a fuego medio durante 8 o 10 minutos o hasta que veas los cubos dorados por completo.
Un tip que te damos es que al momento de sacar los cubos de la cocción, póngalos sobre papel de cocina y arriba le colocamos otro papel de cocina y le hacemos un poquito de presión para que el papel absorba el aceite o la manteca y las masas de cerdo fritas salgan un poco más sequitas.