Masas de cerdo fritas: Receta cubana para saborear este fin de semana

A veces estamos cansados de comer lo mismo de siempre en nuestro día a día. Hay momentos en los que queremos probar nuevos sabores o nos preguntamos como se alimentan en otros países. Hoy les vamos a hablar sobre Masas de cerdo fritas: Receta cubana para saborear este fin de semana.

Hoy les tramos masas de cerdo fritas: Receta cubana para saborear este fin de semana

Hoy les tramos masas de cerdo fritas: Receta cubana para saborear este fin de semana

También te podría interesar: Receta de Ajíes en escabeche ¡Anímate a prepararlos!

Son muy deliciosas, mezclan el sabor del cerdo con la sazón de la sal y la pimienta a gusto, el exquisito gusto a ajo y el aroma al cítrico de la naranja y el limón. Hacen que masas de cerdo fritas sean deliciosas.

¿Qué son las masas de cerdo fritas?

Las masas de cerdo fritas son una receta cubana a pesar que en dicho país no la pueden disfrutar mucho por su elevado precio en la carne de cerdo.

Se acerca el fin de semana y no tienes idea de que vas a llevar a ese encuentro con familiares o con amigos. Tratar de ser originales es una buena opción para dejar a nuestros comensales muy sorprendidos y felices por haber probado algo distinto a lo que están acostumbrados. Así que si tienes comensales que se animan a probar algo nuevo de otro país y están dispuestos a probar un sabor que les va a encantar anímate y vamos con esta receta

Ingredientes para preparar las masas de cerdo fritas: Receta cubana para saborear este fin de semana

  • 800g de carne de cerdo sin hueso
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y Pimienta a gusto
  • Aceite o manteca para freír

Procedimiento

  1. Comenzamos picando la carne de cerdo en cubos y luego lo condimentamos con sal y pimienta. La cantidad es a tu gusto. Si no consumes pimienta, sólo ponle sal.
  2. Lo ponemos en un bol y ahora debes agregarle el jugo de 1 naranja y el jugo de 1 limón.
  3. Ahora tienes que triturar los 3 dientes de ajo.
  4. Mezcla para que se integren bien los sabores y déjalo reposando como mínimo 30 minutos. Si lo dejas reposando toda la noche mejor.
  5. Freír en abundante aceite o manteca caliente a fuego medio durante 8 o 10 minutos o hasta que veas los cubos dorados por completo.

 

Un tip que te damos es que al momento de sacar los cubos de la cocción, póngalos sobre papel de cocina y arriba le colocamos otro papel de cocina y le hacemos un poquito de presión para que el papel absorba el aceite o la manteca y las masas de cerdo fritas salgan un poco más sequitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *