Hacer un Guiso de pescado en salsa de cebolla, ajo y pimentón es una excelente manera de consumir pescado en casa para que toda la familia lo disfrute y especialmente los chicos, es prepararlo en guiso de merluza con salsa, con el agregado de cebolla, ajo y pimentón. Un plato muy exquisito y una de las mejores forma de sacarle provecho a las propiedades del pescado, sin duda.
El Guiso de Merluza en salsa de ajo y pimentón, es fácil, sencillo y rápido de elaborar, con los ingredientes básicos y en unos cuantos pasos podemos obtener una sabrosa comida para el almuerzo o la cena, como más nos guste.
Receta de guiso de Merluza
- 1/ kg. de Merluza (cortada en dados)
- 1 Cebolla
- 1 Morrón
- 1 lata de Tomates perita
- 2 dientes de Ajo
- 1/2 kg. de Papas
- Pimentón
- Laurel
- Sal y Pimienta a gusto
- Orégano
- Aceite
Guiso de pescado es salsa de cebolla, ajo y pimenton
- En una cacerola amplia colocamos un chorrito de aceite y a fuego medio comenzamos agregando la cebolla y el morrón cortado en tiritas para que se cocinen, luego añadimos los dientes de ajo bien picado para que también se sumen a la cocción.
- Paso siguiente, añadimos los tomates cortados bien picadito, agregamos una hoja de laurel, salpimentamos, agregamos el orégano y dejamos cocinar algunos minutos hasta que los tomates larguen sus propios jugos.
- Luego añadimos un poco de pimentón y permitimos que se sigan cocinando hasta que la salsa tome color.
- Ahora llegó el momento de agregar las papas, previamente peladas, lavadas y cortadas en cubos.
- Cuando las papas ya estén blandas, recién en este momento vertemos las merluzas cortadas en dados y dejamos que se hunda en la salsa y se impregne de los condimentos mientras se cocinan.
- Cuando observemos que el pescado se encuentra blanco por fuera y por dentro, sabremos que ya recibió la cocción adecuada.
- Para terminar, emplatamos sirviendo algunos trocitos de merluza acompañada con las papas y la salsa de tomate con todos los condimentos que potencian su sabor natural.
- ¡Listo para disfrutar en familia este rico plato lleno de nutrientes y proteínas!