La entraña a la parrilla es un corte perfecto para un gran asado. Al ser un corte muy fino, sirve para picar algo mientras esperas a que se cocinen otras carnes mas gruesas.
Cuantas entrañas tiene la vaca
Lamentablemente es algo complicado de conseguir en carnicerías del barrio. Esto es debido a que una vaca solo tiene 2 entrañas que apenas llegan al kilo.
Para calcular cuanta entraña vas a necesitar por persona, depende mucho del trozo. Aproximadamente se estima unos 100 a 150 gr. por persona (como entrada).
Es importante saber que la carne (sobre todo en este corte) este en buen estado. Para ello nos vamos a guiar en los colores. Para hacer una buena entraña a la parrilla, la carne tiene que tener un color bien rojizo, y la grasa bien blanca. Si te dan a elegir por entraña gruesa o fina, tenemos que elegir la fina ya que es la mas sabrosa.
Ahora solo falta preparar bien la parrilla. Para esto le ponemos una base de brasas y dejas que se caliente bien. Para limpiarla, utilizaremos la típica cebolla partida al medio.
Como se preparan la entraña a la parrilla
Para preparar la entraña a la parrilla, tan solo usamos sal entre fina. Este corte no necesita de ser limpiada, ya que tiene la grasa justa para que sea sabrosa.
Si te diste cuenta, esta tiene una membrana de un lado. Tenemos la posibilidad de sacársela con mucho cuidado de no desgarrar la carne, pero te recomiendo que se la dejes para obtener una textura riquísima y crujiente a la hora de picar.
Como cocinar entraña a la parrilla
Una vez que la parrilla este bien caliente y limpia, procedemos a poner la entraña del lado de la membrana (si se la sacaste, ponela del lado en donde tenga mas grasa).
La temperatura de la parrilla tiene que esta a media potencia así que, si ves que esta muy fuerte, move un poco las brasas para otro lado.
Digamos que la temperatura no tiene que ser ni tan alta ni tan baja. Con esto en mente, esperamos a que la membrana este bien doradita y crujiente de la entraña a la parrilla.
Teniendo la textura deseada, le damos la vuelta y esperamos que se cocine del otro lado. Hay algunos que prefieren este trozo un poco mas jugosa y con menos tiempo de cocción. Depende de los gustos que tengas, la sacas entre 10 minutos en adelante.
Y listo, ahora solo cortamos trozos chicos. Calcula dos trozos por personas y el que vaya distribuyendo la entraña a la parrilla, se corte unos pancitos para acompañar esta picada.
Usualmente no se suele acompañar con nada por que la carne tiene un muy buen sabor. Pero si queres acompañarlo con un buen chimichurri, ni lo dudes.