Receta de Carne a la Cacerola
Carne a la cacerola. El asado es una de las comidas inigualables en Argentina. El único problema es que si tenemos un día de lluvia y no tenemos un techo como para prepararlo tranquilamente. esta se tiene que cancelar.
Ahí es cuando tenemos 2 opciones. Congelar la carne para el fin de semana que viene o hacer una receta deliciosa pero en la cacerola.
Si bien no es lo mismo que el asado, hacer la carne a la cacerola es una de las cosas mas ricas que hay. Acá es donde se puede mezclar y concentrar una infinidad de sabores.
Ahora bien, necesitamos ingredientes y condimentos que acompañen este plato. Como dice en su nombre «Carne a la cacerola», necesitamos que la carne sea el enfoque principal de esta receta.
Por eso tenemos que evitar que haya ingredientes que tapen e invadan el sabor, si no mas bien, que realcen el gusto de la carne.
Por eso te dejamos la siguiente receta:
Carne a la cacerola con papas
Ingredientes
- Carne c/n (mínimo 1 kilo)
- 3 Papas medianas
- 2 Zanahorias
- 2 Cebollas
- 1 Morrón rojo y otro verde
- 1 vaso de Vino Tinto (que no sea dulce)
- 1/2 vaso de Agua
- Sal y Pimienta Negra a gusto
- Aceite c/n
Carne a la cacerola con verduras
1- Empezamos cortando la carne en trozos medianos. Es importante que todos los trozos sean del mismo tamaño para obtener una cocción bien pareja.
2- En una olla ponemos un chorrito de aceite y lo dejamos a fuego medio. Cuando este bien caliente, ponemos los trozos de carne a sellarse.
3- Es importante tener los trozos un poco separados, ya que si están muy juntos te va a dar una textura como si estuviera hervida.
4- Mientras tanto, cortamos la cebolla y el morrón en juliana algo gruesa, las papas y las zanahoria en trozos pequeños.
5- Cuando la carne a la cacerola este bien dorada ambos lados, procedemos a retirarla y rápidamente agregamos la cebolla y el morrón.
6- Dejamos que se cocine por unos 5 minutos, revolviendo constantemente. Luego agregamos la papa y la zanahoria y seguimos cocinando por otros 5/10 minutos.
7- Pasado el tiempo, agregamos la carne junto con el vaso de vino, el vaso de agua, sal, pimienta y dejamos que se cocine en fuego mínimo por unos 30 minutos (o hasta que la zanahoria y la papa esten blanditos).
8- Para el paso anterior, es importante tener la olla semi tapada para que se evapore bien el alcohol del vino.
9- Una vez que este blanda la papa, apagamos el fuego y dejamos que repose por unos 10 minutos bien tapado.
Y listo, ya tendrías una carne a la cacerola con papas delicioso. Obviamente es bastante facil por los pocos ingredientes que lleva.
Simplemente usa esta receta como base, después podes utilizar los condimentos e ingredientes que quieras.