El truco para dejar como nuevos los paños de cocina en 20 minutos (sin frotar y sin lavadora)

En todas las casas y en todas sus cocinas nos vamos a encontrar con que tienen mínimamente un rollo de paños de cocina, ya que son muy útiles. Pero el lado negativo es que se ensucian con facilidad y rapidez. En esta nota les traemos el truco para dejar como nuevos los paños de cocina en 20 minutos (sin frotar y sin lavadora). ¡Van a quedar súper limpios y con mucha higiene!

Este es el resultado del lavado, los deja como nuevos los paños de cocina en 20 minutos

Este es el resultado del lavado, los deja como nuevos los paños de cocina en 20 minutos

También te podría interesar: Trucos para no malgastar aceite de oliva en la cocina

Los paños de cocina, con su versatilidad incuestionable, se ensucian a una velocidad asombrosa, enfrentándose a una variedad de tareas en nuestros hogares. Desde protegernos al sacar pizzas del horno hasta secar utensilios, estos paños se someten a situaciones diversas, acumulando suciedad, manchas y grasa en el proceso.

¿Por qué es recomendable dejar como nuevo los paños de cocina?

La clave reside en mantener estos paños siempre impecables para preservar los estándares de higiene y seguridad en la cocina. A menudo, acumulan suciedad de manera inadvertida en cuestión de horas debido a su uso constante.

Por suerte, la sabiduría popular nos ofrece trucos efectivos para eliminar la suciedad de manera rápida y eficiente, más relacionados con la organización y la dedicación de unos pocos minutos que con el esfuerzo físico.

Siempre hay que procurar tener los paños de cocina limpios por cuestiones de higiene, ya que la suciedad atrae bacterias y virus. Y también para no contaminar la comida. Un ejemplo sería cuando el paño toca la comida al momento de sacar la comida del horno.

Recientemente, uno de los tips del momento propone pautas sencillas para eliminar la suciedad incrustada en estos trapos. En pocos días, se hizo viral esta noticia.

El Truco del Hervor: Una Solución Rápida y Efectiva

  1. La primera recomendación para dejar como nuevos los paños de cocina es poner los paños a remojo en una olla con agua, asegurándose de que quepan adecuadamente y haya suficiente espacio para sumergirlos completamente.
  2. Luego, se espolvorea una cucharadita de bicarbonato sobre los paños sumergidos.
  3. Es crucial remover la mezcla con una cucharada de madera, garantizando que el bicarbonato alcance todos los pliegues y rincones de cada paño.
  4. Después de esta preparación, se procede a hervir durante veinte minutos.
  5. Posteriormente, se enjuagan a mano en el fregadero bajo el chorro de agua, con la debida protección en las manos, o se puede optar por hacerlo en la lavadora, según la preferencia del usuario.
  6. Estos simples pasos prometen devolver la frescura y limpieza a tus paños de cocina, haciendo que luzcan como nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *