Corvina a la parrilla

Si estas pensando en hacer un asado este finde, podemos cambiar un poco de la carne vacuna y hacer una rica corvina a la parrilla. Este pescado con un sabor increíble, puede ser un gran almuerzo familiar.

Lo bueno de este pescado, es que es muy facil de preparar. Con tan solo tener un poco de conocimiento en cocción sobre la parrilla y algunos ingredientes básicos, podes hacer la mejor corvina a la parrilla.

En este articulo te vamos a dar algunos consejos para que te quede perfecta. Para mezclar bien los condimentos y los jugos, lo cocinaremos envuelto en papel aluminio. Este tipo de cocción también ayuda a que el pescado no se despedace.

corvina a la parrilla

Como hacer Corvina a la parrilla

Te voy a dar 2 opciones de cocción para que vos elijas cual es la que mas te gusta. La primera la hago con la corvina negra y la segunda con la corvina rubia.

Para la corvina negra vas a necesitar:

Corvina negra recetas

  • 1 Corvina negra abierta por la mitad de aproximadamente 3 kg (sin cabeza, cola y viseras).
  • Un puñado de Perejil
  • 1 cda. de Ajo
  • 3 Limones
  • Sal y Pimienta a gusto
  • Papel aluminio c/n

Corvina negra a la parrilla

Preparamos bien la parrilla, limpiándola y dejando que se caliente a fuego medio. Mientras tanto, con papel aluminio hacemos una fuente lo suficientemente grande como para que entre el pescado entero.

Ponemos la corvina en la fuente de aluminio y procedemos rociar el jugo de 2 limones tanto adentro como por afuera. Luego salpimentamos bien por todos lados y agregamos unas rodajas de limón en todo el pescado.

Por ultimo agregamos el perejil y el ajo bien picado y lo mandamos a la parrilla. Antes de tirarla al fuego, podes decidir si queres envolverla bien en aluminio o dejarla algo destapada.

Como cocinar Corvina a la parrilla

Es importante que este a fuego indirecto (o sea que este del lado contrario a donde esta la brasa). Aproximadamente tarda unos 30 a 40 minutos en cocinarse (depende del grosor de la carne).

Para saber cuando esta listo, tan solo apoya el tenedor sobre la carne y esta se tiene que romper con facilidad. Si esta tapada, tan solo abrí un poco el papel aluminio y se tiene que ver como se desprende con facilidad las escamas.

Y listo, ahora deja que repose unos 10 minutos y ya podes disfrutar de este manjar. Se puede acompañar con cualquier guarnición que te guste. Como ya te dije, esta es una de las formas clásicas de preparar la corvina.

La segunda vamos a rellenarla y de paso hacemos otro tipo cocción.

Para ello vas a necesitar:

Receta de Corvina rubia a la parrilla

  • 1 Corvina rubia de entre 2 a 3 kg. (sin escamas, viseras, cabeza y cola)
  • 2 Cebollas medianas
  • 1 Morrón rojo
  • 3 Cebollas de Verdeo
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • Sal y Pimienta
  • Aceite c/n
  • Placa apta para la parrilla

Como cocinar pescado a la parrilla

Para empezar salteamos con un poco de aceite la verdura cortada en trozos pequeños. Una vez que esten blanditas, salpimentamos y alejamos del fuego. Ponemos la corvina en la placa y la salpimentamos por adentro y afuera. Procedemos a rellenarla con la verdura que salteamos anteriormente y la mandamos a la parrilla.

A los 5 minutos de cocción, agregamos el vasito de vino y esperamos a que reduzca el alcohol por lo menos 15 minutos. Cuando el alcohol se evapore, procedemos a taparlo (podemos taparlo con papel aluminio) y esperamos unos 20 minutos mas.

Pasado el tiempo, sacamos la corvina de la parrilla y dejamos que repose un momento. Y listo, ya podemos servir y degustar este delicioso plato. Te recomiendo acompañarlo con unas ricas papas a la parrilla, junto con el jugo del vino y la verdura que tenés en la placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *