Un buen adobo para pollo a la parrilla le dara al cocinarlo, un sabor súper sabroso y jugoso. Hacer un pollo a la parrilla, no es cuestión de ponerlo y que simplemente se cocine sin nada más. Es fundamental potenciar los sabores del pollo que llevamos a la parrilla y para lograr esto con éxito es fundamental el marinado.
Adobo para pollo
El adobo para el pollo a la parrilla, necesita un buen preparado de antemano y un adobo ideal para que nos salga jugoso y con mucho sabor, por eso a continuación se alistan diferentes adobos y recomendaciones que podemos seguir para complacer el paladar de nuestros comensales:
Adobo para el pollo con mostaza
Ingredientes:
- 1 taza de Jugo de limón
- 3 cdas. de Mostaza
- 1 cdita. de Pimentón
- 1 cdita. de Ají molido
- 2 cditas. de Orégano
- 2 dientes de Ajo (finamente picado)
- Sal y Pimienta negra
- c/n de Aceite de oliva
- Hierbas aromáticas a gusto
Preparación:
- En un bowl colocamos las cucharadas de mostaza, los dientes de ajo picado, el ají, el pimentón, el orégano y mezclamos todo.
- Luego le agregamos de a poco el jugo de limón y mezclamos hasta que la salsa quede homogénea.
- Seguidamente salpimentamos con pimienta negra y algunas gotas de aceite de oliva.
- Recordemos que la consistencia que debemos alcanzar de esta salsa es media, por lo cual si todavía esta muy liquida se puede agregar más mostaza.
- Para finalizar, le añadimos algunas hierbas como tomillo o romero.
- Se sugiere pincelar el pollo con la mitad del adobo un tiempo antes (lo más que se pueda) de llevarlo a la parrilla, para que tome el sabor de los ingredientes de la preparación.
- Para terminar, se le agrega el resto de esta salsa durante la cocción para que se hidrate, tome el color dorado y fluyan los aromas.
Chimichurri para pollo a la parrilla
Ingredientes:
- 1 a 1/2 taza de Aceite de oliva extra virgen
- 1 taza de Vinagre de vino tinto
- Jugo de 4 limas
- 8 dientes de Ajo (Finamente picado o machacados)
- 2 tazas de Perejil
- 1 taza de Orégano fresco
- 1 cda. de Miel (Agave si es que tenemos en nuestra cocina)
- Sal y Pimienta a gusto
- 4 Pechugas de pollo
Preparación:
- Para el adobo para pollo a la parrilla en base de chimichurri, comenzamos colocando y mezclando muy bien los ingredientes en un recipiente.
- Seguidamente colocamos las pechugas en una bolsa ziploc y vertemos la mezcla preparada en la parte superior, luego lo cerramos bien y mezclamos todo.
- Finalmente lo dejamos reposar durante toda la noche o bien durante el tiempo hasta que este lista la temperatura de la parrilla.
Adobo balsámico
Ingredientes:
- 1/2 taza de Vinagre balsámico
- 1/2 taza de Aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de Miel
- 1/4 taza de Azúcar marrón claro
- 3 o 4 dientes de Ajo (picados finamente)
- 1 cdita. de Cebolla en polvo
- Sal y Pimienta a gusto
- 4 Pechugas de pollo
Preparación:
- En el caso de Adobo para pollo a la parrilla con base balsamica, comenzamos mezclando en un bowl el vinagre balsámico, el aceite de oliva, miel, azúcar morena, los dientes de ajo, la cebolla en polvo y salpimentamos.
- Luego colocamos las pechugas en una bolsa ziploc grande y vertemos la mezcla o el adobo del bowl en la parte superior, cerramos bien y mezclamos o agitamos todo para que se entremezcle con las pechugas.
- Por último, dejamos marinar durante toda la noche preferentemente. Si no disponemos de tiempo suficiente al menos lo más que podamos, o hasta la hora en que lo llevamos a la parrilla.